El pianista Diego Valdivia triunfa en las redes con su cover de la cabecera de la popular serie de la HBO

Ramin Djawadi compuso la música de «Juego de Tronos» para que trascendiera tanto como la propia serie de la HBO. La orquesta que introduce la exitosa trama es incluso más conocida que los Lannister y los Stark. No necesita guía. Sólo dejarse llevar para adentrarse en una madeja de intrigas.

Diego Valdivia también es músico. Pianista. Del sur del sur de Europa. Algecireño. La cuna de Paco de Lucía, el genio universal de la guitarra. El mismo que revolucionó el flamenco y fusionó el sonido de las cinco cuerdas con los de otros maestros de su tiempo como Chick Corea, John McLaughlin y Al Di Meola.

Diego Valdivia comparte con su paisano el gusto por la invención, en sus propias composiciones, pero también en otras míticas. Y la de Djawadi (nominado a los Grammy por su trabajo en «Iron Man») hace años que lo es.

Apenas 48 horas antes de que el mundo entero conociese el desenlace de la séptima temporada de «Juego de Tronos», Valdivia subió a su perfil de Facebook su último experimento. El cover de la serie. Como él mismo adelantaba en el mensaje que acompañaba al vídeo, a mitad de la pieza se han permitido una licencia. Si Djawadi ha ido introduciendo instrumentos a sus composiciones cada nueva temporada, el músico gaditano le ha añadido un par más: guitarra española y caja. Ya imaginarán a qué suena la versión.

El sencillo vídeo, muestra a Valdivia junto al viola Juan Miguel Camacho, el violín Daniel Valenvia, el percusionista Adri Suárez y el guitarrista Daniel Valenzuela, tiene ya más de 50.000 reproducciones en el perfil de Facebook del pianista. Multiplicado por todos los fans de «Juego de Tronos» y de la música del algecireño que han compartido la publicación. Mientras la cuenta de clicks crecía, Diego Valdivia actuaba este fin de semana en Chipiona en el marco de la VIII Semana Cultural Rocío Jurado.

Otras versiones de «Juego de Tronos»

No es la primera versión flamenca de la cabecera de la serie basada en los libros de George R. R. Martin. Una de las más vistas en Youtube ha sido la que interpretaron Pedro Espinosa, Israel Martín y Selu Sarmiento con motivo del rodaje de la ficción hace casi tres años en Sevilla en un videoclip producido por Filasexta.

Hace poco más de un mes, tras el estreno de la séptima temporada, «Juego de Tronos» se convirtió en sátira. En formato musical, la nueva vuelta de tuerca de la serie incluyó 12 canciones originales sobre personajes de Westeros en Game of Thrones. Se tituló «The Musical- A Song of Nice Satire».

En Sevilla, la parodia llegó mucho antes. Lo hicieron los profesionales de la productora Different en «Malviviendo», la que a la postre se convertiría en la web serie más vista de la historia en España. Y en este «opening» de la sátira de «Juego de Tronos» también hubo sonido flamenco.

Fuente: sevilla.abc.es

Valdivia fascina con su flamenco fusión

Valdivia fascina con su flamenco fusión

El pianista algecireño Diego Valvidia ofreció un magnífico espectáculo en el que hizo magia con su piano al mismo tiempo que hizo vibrar al público que se acercó hasta el Auditorio del Hospital de Santiago para disfrutar y dejarse llevar por su maestría. Un concierto...

Piyanist Valdiva’ye 6 Flamenko dansçı eşlik etti

Piyanist Valdiva’ye 6 Flamenko dansçı eşlik etti

Diego Valdivia, Antalyalı müzikseverlere müzik ve dansın muhteşem uyumla harmanlandığı unutulmaz bir gece yaşattı. ABDURRAHMAN BÜYÜKKESKİNANTALYA Ş Antalya Büyükşehir Belediyesi’nin en önemli kültür sanat etkinliklerinden biri olan Antalya Uluslararası Piyano...

Abrir chat