El pianista Diego Valdivia, junto a la violinista portuense Ana María Castillero, participan esta semana en el Festival Internacional de Piano de Antalya en Turquía

Diego Valdivia. Un nombre que hay que apuntar. Este joven pianista gaditano, de Algeciras y muy vinculado a El Puerto de Santa María, se ha convertido en una gran atracción en Youtube. Valdivia ha triunfado con su versión ‘Entre dos Aguas’, que ha llegado a más de 10 millones de personas . Además de su interpretación de la banda sonora de ‘Juego de Tronos’, que fue elegida en Londres como la mejor del mundo,elegida cor el canal You Tube ‘cover army’ como la mejor versión del mundo.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Lola Campos, mantuvo en estos días un encuentro con el músico, que llevará este fin de semana su música de fusión flamenca al prestigioso XX Festival Internacional de Piano de Antalya en Turquía, uno de los más importantes del mundo.

Durante el encuentro, celebrado en el Teatro Pedro Muñoz Seca, Campos ha conocido de primera mano la obra de este pianista que llevará hasta Turquía la marca El Puerto. Diego Valdivia está muy ligado al municipio, pues además de vivir un tiempo en la ciudad, su abuela paterna, que fue quien le regaló su primer piano a los 5 años, es portuense. Entre los integrantes de la compañía que viajará a Turquía se encuentra además la violinista portuense Ana María Castillero. Todos ellos posarán con material promocional de El Puerto en su viaje a los escenarios turcos.

Diego Valdivia, marca El Puerto

La edil de Cultura ha mostrado su admiración por el trabajo de Valdivia y le ha deseado mucha suerte en su actuación de este sábado, para la que ya se han agotado las entradas. Asimismo han estado conversando sobre posibles próximas actuaciones en El Puerto de Santa María. Por su parte, el pianista ha agradecido a la concejal su apoyo y ha manifestado que espera poder estrenar su espectáculo en la ciudad.

Diego Valdivia comenzó a tocar el piano a la temprana edad de cinco años, al recibir de su abuela paterna, portuense, un pequeño piano como regalo de Navidad. Posteriormente realizó sus estudios en el Conservatorio Profesional Paco de Lucía en Algeciras. Compuso su primera pieza, Furia, a los 14 años. Firmó con una productora norteamericana del grupo AMC Networks, con la cual pudo introducir su música desde entonces en numerosas cadenas de TV Nacionales e internacionales haciéndola sonar en todo el mundo. Desde 2017 forma parte del catálogo de artistas de la Red de Teatros de la Junta de Andalucía. Sus trabajos tienen más de 20 millones de visitas en las redes sociales y han sido compartido más de 1 millón de veces. ‘FURIA’ es uno de los vídeos de Turismo de la provincia de Cádiz más viral.

Fuente: La Voz de Cádiz

OTRAS NOTICIAS

Valdivia fascina con su flamenco fusión

Valdivia fascina con su flamenco fusión

El pianista algecireño Diego Valvidia ofreció un magnífico espectáculo en el que hizo magia con su piano al mismo tiempo que hizo vibrar al público que se acercó hasta el Auditorio del Hospital de Santiago para disfrutar y dejarse llevar por su maestría. Un concierto...

Piyanist Valdiva’ye 6 Flamenko dansçı eşlik etti

Piyanist Valdiva’ye 6 Flamenko dansçı eşlik etti

Diego Valdivia, Antalyalı müzikseverlere müzik ve dansın muhteşem uyumla harmanlandığı unutulmaz bir gece yaşattı. ABDURRAHMAN BÜYÜKKESKİNANTALYA Ş Antalya Büyükşehir Belediyesi’nin en önemli kültür sanat etkinliklerinden biri olan Antalya Uluslararası Piyano...

Abrir chat