El algecireño ha sido seleccionado para abrir el Festival Internacional de Piano de Antalya, uno de los eventos más importantes del mundo del piano

A los 5 años Diego Valdivia ya se había familiarizado con las teclas del piano y a los 9 ya sabía lo que era componer. Cursó estudios musicales de grado elemental en el Conservatorio Paco de Lucía de su Algeciras natal, donde no pudo continuar la formación de grado medio. Este hecho, lejos de limitarle musicalmente, le dio la libertad para embarcarse en el mundo de la composición. Luego llegó a Málaga para grabar su primera maqueta en el estudio de los músicos de Chambao, quienes le presentaron a Daniel Valenzuela, hasta ahora mano derecha del artista así como productor y director musical de su compañía. Ahora ha sido seleccionado para abrir la 20.ª edición del Festival de Piano de Antalya (Turquía), un prestigioso evento internacional.

«Me da un poco de respeto pero la vamos a liar y disfrutar», confiesa el músico algecireño sobre su próxima actuación. Se trata según el autor, de uno de los certámenes más importantes de música, -no solo de piano- a nivel mundial, donde mostrará su particular estilo de ‘banda sonora andaluza’ en un espectáculo compuesto por bailaores, percusión e instrumentos de cuerda que acompañan al protagonista, el piano.

«Yo aviso que no toco ni la mitad de lo que tocarán allí», bromea Valdivia sobre su intervención. El evento se celebrará del 16 al 30 de noviembre y él mostrará un característico género junto a su elenco, que el artista denomina «una fusión de ritmos flamencos con giros y pinceladas de banda sonora». Un estilo que lo ha dado a conocer en redes sociales como Youtube.

Una versión rumba del hit de 2017 ‘Despacito’, la intro de Juego de Tronos -considerada la mejor cover del mundo- o la interpretación de ‘Entre dos aguas’ de Paco de Lucía, con más de 10 millones de visualizaciones en redes y compartida por Alejandro Sanz, son algunos de los temas que lo han viralizado y difundido por toda la geografía.

Sin embargo, no es solo conocido en internet. Desde hace 3 años se encuentra inmerso en el mundo de los directos recorriendo con su compañía toda la provincia de Cádiz estos últimos tres años, así como Málaga -en los últimos dos-, su segunda casa. Guaro, Atajate, Benalauría, Albarrobo, Alhaurín de la Torre, El Burgo o la propia capital, entre otros, son los lugares donde ha llevado su música en la geografía malagueña.

Pero su cercanía a la Costa del Sol no solo se debe a sus actuaciones. Un elenco mitad malacitano compuesto por el reconocido coreógrafo José Lucena, los bailaores Raquel Santiago y Nicolás Jurado, junto a Javier Gómez como técnico de sonido, da ese carácter de espectáculo que Valdivia persigue en su actuación, y no ser un mero concierto de piano.

Para hacer honor a su tierra, los miembros de la compañía llevarán a Turquía camisetas del Algeciras Club de Fútbol, que el propio equipo les ha cedido. Asimismo, se encuentran en la búsqueda de algún tipo de obsequio o detalle que represente la figura de Málaga, en afecto a la mitad de su agrupación.

Fuente: Diario Sur

OTRAS NOTICIAS

Valdivia fascina con su flamenco fusión

Valdivia fascina con su flamenco fusión

El pianista algecireño Diego Valvidia ofreció un magnífico espectáculo en el que hizo magia con su piano al mismo tiempo que hizo vibrar al público que se acercó hasta el Auditorio del Hospital de Santiago para disfrutar y dejarse llevar por su maestría. Un concierto...

Piyanist Valdiva’ye 6 Flamenko dansçı eşlik etti

Piyanist Valdiva’ye 6 Flamenko dansçı eşlik etti

Diego Valdivia, Antalyalı müzikseverlere müzik ve dansın muhteşem uyumla harmanlandığı unutulmaz bir gece yaşattı. ABDURRAHMAN BÜYÜKKESKİNANTALYA Ş Antalya Büyükşehir Belediyesi’nin en önemli kültür sanat etkinliklerinden biri olan Antalya Uluslararası Piyano...

Abrir chat